David López, alias "EL CHECA, nace al abrigo de las hermosas tierras Galegas en el año de gracia de 1977. 
Hoy dia es componente del equipo  "DUCATI PRAMAC DÁNTIN MOTO GP", ejerciendo como mecánico de cabecera del piloto ALEX HOFMANN,  compañero de equipo, a su vez  de otro de los grandes ... ALEX  BARROS.
Ya en su vida personal, su profesión se mezcla con su afición y es socio del motoclub, "VAL DO ULLA MOTEIROS", grupo  compuesto por un centenar de socios, donde disfruta tanto quemando gasolina,  como ayudando a los viajeros  "MOTORATHAS" errantes que se cruzan en su camino.

Sus andaduras  en el mundo de la alta competición,  y su gusto por "los roedores" le hacen ser la persona perfecta para ofrecernos a golpe de gas a sus vivencias, tanto  personales, como profesionales y lo mas dificil, aceptar contarlas de buen grado.

Este apartado,  no pretende mas que transmitir mediante alguna pincelada, los sentimientos y emociones que vive  un joven motero en medio del circo mundial de los grandes premios de motociclismo.



CRÓNICAS



22 de abril  ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

si aceptais mi "crónica-diario" de hoy, os diré a los que hayais visto las carreras que ésta es la razón por la que molan. Después de un fin de semana de perros, los hijoputas se pegan un carrerón de cagarse y te ponen a mil por hora. El barros porque, aparte de ser un tío fantástico como persona, es un pilotazo(36 años creo)y el hofmann porque, de vez en cuando te sorprende con una carrera como la de hoy, rodando todo el tiempo en tiempos de cabeza pero él solo, sin referencias. Al final, Barros cuarto por 33 milésimas peleándose con el mismísimo Capirosi(oficial ducati frente a segundo equipo) y hofmann noveno por delante de un tal Valentino Rossi(con problemas de gomas, creo) que creo que es el mejor de la historia pero también tiene días malos.
Por éso estamos aquí los que estamos. Porque te comesw kilos y kilos de mierda durante cuatro o cinco días pero, cuando los cabrones hacen una carrera así te dan ganas de seguir otro poco hacia delante.
Ahora toca celebrarlo(poco, que mañana quedamos aquí entrenando y ya estaqmos borrachos de más por hoy) y seguir currando con ilusión para poder vivir cuanto antes otra carrera así(entre los 10 primeros y peleando con ellos).
bueno chavakes uno que se va. un abrazo enorme a todos. nos vemos pronto.
fdo. el checa.-


23 de abril  FULL DE ESTAMBUL

Holas a todos-as. ¿Cómo va éso? Hoy es el último día que estamos aquí, en ful de Estambul, y ayer noche, por fin, conseguí ligarme una buena turca(Marie Brizard creo que se llamaba, no me acuerdo bien). Bromas aparte, hoy hemos estado rodando todo el día(nosotros no. Los pilotos), ya que había que probar nuevos compuestos y carcasas de gomas que había traído Bridgestone. Mi piloto, Alex Hofmann(el alemanito), rodó constante en los mismos tiempos que había hecho en carrera, pero con diferentes pros o contras en los diferentes neumáticos. Al final mejoró los tiempos y se quedó contento con varios modelos. Por su parte, Alex Barros(el abuelito brasuca) rodó como un reactor todo el rato. El tío estaba inspirado. Los tiempos fueron muy similares a los de cabeza de carrera del domingo e incluso mejoraron al final con gomas algo más blandas.
Después de acabar de rodar, tocó recoger toda la parafernalia de paneles, estructuras metálicas, cajas de herramientas, soportes para ruedas, gasolinas, aceites y todo el circo que montamos en cada circuíto, para meterlo en cajas de transporte(como ésas que llevan las orquestas) y enviarlo directo a la China, donde, en dos semanas, tenemos la siguiente carrera).
China es un circuíto diseñado para la Fórmula 1, por lo que es amplio, mastodóntico en estructuras y con rectas tipo Castilla, de ésas que no se acaban. Allí hace falta motor, velocidad punta, fé en dios y rosca a fondo, así que, los que llevamos Ducati puede que tengamos una mínima ventaja por potencia. Tendremos que aprovecharlo para coger algunos puntitos más y, quién sabe, a lo mejor pelear otra vez por un podium(el pelo de todo el equipo corre peligro; igual hay que raparse a cero). Veremos qué sucede.
Un abrazo a todos y a todas. Mucho cuidado en la carretera. 

27 DE ABRIL "EL HUESO ESCAFLOJOIDES"

Allá vamos de nuevo, tras unos días sin conexión a la red. Toca China. El país con mayor 
población(creo) del mundo mundial. El circuito está en Shanghai y es una construcción mastodóntica(te podrías perder pa ir al baño). Está hecho para la F1 así que para las motos es algo aburrido, por lo grande.
Aquí podemos tener otra buena oportunidad, ya que tiene una recta de más de 1100 metros, y las ducatis son las más rápidas en aceleración y velocidad punta. Además, el resto del circuito es rapidísimo, por lo que llevamos una ligera ventaja.
Falta saber ahora si no habrá problemas con el hueso "esca-flojoides", ése que está en la muñeca derecha, haciendo topes, y no permite roscar a tope el puño del acelerador cuando no está todo perfectamente a punto o a gusto del que va encima de la moto (algún día me echan del equipo por decir éstas cosas, aún en broma).
El viaje empieza el lunes y espero tener conexión a la red( no recuerdo si el hotel tenía o no wi-fi) para poder contaros loque va pasando. Ok?.
Un saludin a todos. Hasta pronto. Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss. 

01 de mayo  ..."AQUÍ, SÍ QUE HAY CEMENTERIOS"
Qué pasa gente? 
Hoy os llevo 6 horas de ventaja. Estamos en Shanghai, en la conchinchina. Otro circuíto mastodóntico (guapo para las ducatis) y una ciudad aún más mastodóntica.

Entre el centro y alrededores de la ciudad, aquí vive tanta gente como en España. Lo que leeis: unos 40.000.000 (40 millones) de chinos están aquí metidos "tos" juntos. Como para estresarse en Madrid. 

Hoy el día era libre, por la ciudad y en día de fiesta nacional. Os podeis imaginar la de peña por la calle, tipo San Fermín en hora punta multiplicado por varios millones (quién me deja un lanzallamas?). Éso es estrés (Bego aquí te forras seguro).

La comida, ni os cuento. Tengo agujetas en los dedos de los putos palillos de los coj... y el estómago tipo lavadora por una sopa (de muerto debía ser). El resto de la comida... pssé. Se puede comer. Al menos no se mueve nada. Y ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!! AQUÍ SÍ QUE HAY CEMENTERIOS!!!!!! Podeis respirar tranquilos, que supongo que los repatrian o algo. Id a comer a un chino y que aproveche.

Por otro lado, está confirmado que no se vuelve a Turquia y, parece ser que nos vamos a Indianapolis el año que viene, puede ser la reostia. 

El circuíto tiene más años que el tabaco y más tipos de asfalto que la carretera Oviedo-Santiago, los boxes los harán si vamos (ahora no tiene) y lo quieren hacer en sentido de giro contrario para que las gomas aguanten y no pase lo de la F1 de hace uno o dos años. 

Ëse peralte puede ser la caña (os acordais del esca-flojoides?).

Un abrazo a todos y hasta prontin. David

5 de mayo "SHANGAI SURPRISE"
Holas chavales, como mañana no podré contaros nada porque nos vamos directamente desde el circuíto al aeropuerto,  pues os intento contar algo hoy:
Hoy fué la mejor sesión de calificación de este equipo en mucho tiempo. Barros,  sale mañana 8º y Hofmann sale el 11. Es la hostia teniendo en cuenta que los tiempos los consguió rodando él sólo, sin referencias, además, en la última vuelta venía en tiempos para hacer incluso 7º, pero se encontró con las banderas amarillas y la caída de Capirossi perdió la concentración, por lo que el último parcial lo hizo unas 4 o 5 décimas más lento de lo que solía hacer. 

Lo mejor es que él no está contento porque sabe que lo podía hacer mejor y que venía rápido, está con ganas y éso es bueno, a ver mañana qué sale en la carrera, pero teniendo en cuenta que la recta es larga y las Ducatis corren unos 15 Km/h más que la moto de Rossi, pues a ver como sale el temita. Por lo demás, se acaban las carreras de clara ventaja Ducati pero por fin volvemos a Europa,viajes cortos, horarios normales, carne no humana para comer comida que sabe a lo que és, y no todo a especias (comidas, postres, , etc...)

Es como volver a casa por navidad, JEJE. 

Os dejo por hoy, que estoy reventado (el que dijo que en los 4tiempos no se curraba es un payaso y no tiene ni puta idea) y aun tengo que preparar la maleta y toda la parafernalia (el contrabando y éso, ya sabeis). Un saludo a todos y hasta la próxima. PD: si la carrera de mañana sale bien y hacemos algo realmente guapo (un podium????) creo que toca cambio
de look (nuestras cabezas pasarán frío un mes o así). Ya veremos. Chao a todos y todas.

Fdo. David 

19 de mayo milivoltios y microamperios  "LE MANS"

.....Si ya digo yo que en las autopistas corre cualquiera. Otra vez de vuelta a Europa, a los circuítos de toda la vida, guapos para ir en moto pero complicados de verdad. 
Le Mans es un mito en sí mismo por lo que ya todos sabeis. Está situado a una hora en coche de Paris en un pequeño pueblo también llamado Le Mans. 
El circuíto es antiguo, con boxes pequeños e instalaciones algo desfasadillas, pero muy acogedor y lleno de romanticismo, el trazado es realmente guapo revirado y con una pista estrecha en la mayoría del recorrido,  hay un par de curvas dobles y un par de frenadas en bajada que te ponen los pelillos de la espalda mirando a cuenca por decirlo delicadamente, además la chicane es de lo mejor que hay  y muy a mi pesar, ésta es la razón por la que volvemos a la cruda realidad este fin de semana.
Seguimos teniendo la moto más rápida, unas gomas de escándalo y un equipo que funciona tan bien como cualquier otro, el piloto dice estar con ganas y todo parece de cara para seguir peleando ahí arriba entre los 10 primeros, pero los tiempos no salen y mañana salimos el porras. Con Barros están algo más adelante pero tuvieron prolemillas en la vuelta buena, por lo que sale peor de lo esperado y demostrado por ritmo y constancia.
Parece mentira que necesitemos irnos a la autopista de china, turquia o qatar para estar delante, con lo que odio las autopistas, al menos, creo que somos los que más disfrutamos trabajando,  nuestro equipo es un vacile contínuo entre los mecas del Barros y los del Hofmann...que si os metemos vuelta cambiando el motor, ....que si vais parados, que si sois unos mecánicos de carretillas, etc... y ellos tampoco se callan, a  veces incluso hay "vaciles internos" dentro de cada equipo, y sobre todo,  contra los electrónicos (los chispas) que siempre nos vienen a última hora con que si éste o aquel sensor está roto o pasado de kilómetros. 
Son los más enfermos aquí dentro, viven en su burbuja de milivoltios y microamperios y encima, nos tienen que aguantar.El nuestro es el más duro fisicamente, pero el más entretenido a la vez  la verdad es que mola este curro, no lo cambiaría por nada.
Bueno gente. Por hoy os dejo, que no quiero aburrir a nadie. Mañana salimos el cacas, así que el coordinador se busó la vida para conseguir una chica espectacular para la parrilla, a ver si así aparecen los sponsors en la tele y la verdad,  es que la niña lleva mejor chasis que la Ducati, que ya es mucho (por favor, que no se me ofendan las mujeres ni los ducatistas).
Supongo que será una carrera complicada para nosotros, pero mantenemos la esperanza... de que se le rompa la moto a 8 o 9 al menos  (jeje)  Es broma, los resultados tienen que salir sin que falte nadie. 
Esperemos que Alex y Alex hagan una buena salida y a ver qué pasa despues. Los dos se crecen en carrera así que igual hacemos un domingo bonito.

Un abrazo a todos y hasta mañana si puedo. Si no, hasta pronto. Saludos. David

17 de junio                                                                                                                   "la ducati es un pepino"
 
Buenos dias a todos una vez más, y perdonad la larga ausencia, aunque ya os imaginareis que se debe un poco a la falta de disponibilidad del internete. Como veis, madrugo mucho incluso cuando no hay carreras(juas juas, cómo voy ya...). 
. Qué deciros del mundial... que Rossi tendrá que pelear duro, pero sigue siendo el mejor, y que la ducati es un pepino y está cacho por encima de las demás. Ésto último me hace pensar que, ni "escaflojoides" ni "chattering" ni los muertos de Rita la cantaora, el que no está arriba con una ducati (salvo días muy contados) es un REMACHE (de parao que va)...
Ostias. El mío va con ducati y no está arriba,  Joder!. 

Luego leo las revistas y que si la puesta a punto, que si los reglajes, que si la abuela fuma porros... Cada día estoy más convencido de que el tío habla 5 idiomas, no porque sea muy culto, sino porque hay que buscar trabajo muy a menudo en distintos países, porque no me explico a veces qué hacemos mareando la moto de arriba a abajo para que los tiempos no varíen ni una décima.

En cuanto al abuelo, (barros) qué puedo decir....el tío los tiene bien puestos y lo demuestra cada día. Cuando todo va mal por su culpa, lo reconoce y cuando no, trabaja doble para solucionarlo, encima en carrera se crece y está siempre entre los 10 mejores, lo cual es mucho teniendo en cuenta la igualdad de este año. Además, cuando tiene el finde bueno la lía.

Así sí que da gusto trabajar a saco bueno, os dejo por hoy y a ver si mañana puedo contaros un previo de lo que viene. Inglaterra y Holanda. Dos países a los que les tengo cariño (aunque por diferentes motivos). 

Un abrazo a todos. 

Checa .-                                                                                                           

cada día nos exigimos más.

Que tal gente? 
Aquí estamos de nuevo, en casita, para hacer recuento de las últimas carreras.
Me estoy dando cuenta, a medida que avanza el campeonato de que el equipo ya no se conforma nunca con los resultados, empezando por los pilotos y acabando por el primo del amigo del más nuevo en el equipo, cada día nos exigimos más. 

Os cuento ésto porque, repasando las crónicas, veo que me quejo de cojones, y ésto es señal de que no me llega con lo conseguido hasta ahora, esto es, por un lado algo excesivo en cuanto a que el año pasado peleabamos por llegar el 15 para puntuar, y este año no nos vale estar por encima del 10 y a veces, nos pone de malas pasar del 6º o 7º puesto.

Pero por otro lado, muestra una evolución importante en nuestras aspiraciones y sobre todo creo que una reivindicación de lo que ya demostrábamos el año pasado y anteriores: un trabajo bien hecho, con muchas ganas, ilusión y profesionalidad (lo que te hace tirar cuando no hay ilusión por saber cual será el resultado como el año pasado) por parte de todos y cada uno de los que estamos en este equipo.

La imagen y la fama  (mala) que tenía este equipo, se está demostrando injustificada con el simple cambio de gomas y la inclusión en el equipo de un tío con más años que Matusalen (al final me pega)  pero con una ilusión de debutante, además de mucha experiencia, se suma, además, la más estrecha colaboración con el equipo de fábrica ( gestiones de motor, desarrollo conjunto de las nuevas 800 cc, etc...) y el pique interno entre pilotos que supone la mayor competencia, de ahí sale que consideramos un décimo puesto como un fracaso pero teniendo en cuenta que hay 10 motos de fábrica en el campeonato se podría decir que el 10º debería ser el puesto al que tendríamos que aspirar. 

Ésto es lo mejor de todo que aún así, nos parece un fracaso, otra cosa que nos molesta mucho es que vamos por detrás del Team Honda Gresini(Melandri, Elias) en la clasificación por equipos. 

Somos el segundo de los privados(incluso kawasaki oficial está detrás) y no nos vale. Queremos ganar la clasificación de los privados e incluso a Kawasaki(quedando 5º por detrás de Ducati, yamaha, Honda y Suzuki).
Esto me hace pensar en el porqué de mis mosqueos cuando veo que el tío no le dá más al mango pudiendo hacerlo o cuando, como en las últimas 4 carreras tiene mejo ritmo que los que lleva delante, los alcanza y se queda con ellos, bajando su propio ritmo, en vez de pasarlos y aspirar cada vez a más. 

El año pasado me conformaba con acabar carreras al principio y con puntuar a final de temporada. Este año me estoy volviendo más ambicioso(todo el equipo lo está haciendo) y no me conformo fácilmente, y me gusta ver que funcionamos así y queremos más. 

Permitidme desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a la gente de mi equipo y expresar mi admiración por muchos de los que ahí llevan años, perdondme la expresión, comiendo mierda y ahora empiezan a ver el final de la mala racha, nunca perdieron las ganas de hacerlo bien y nunca perdieron la sonrisa día a día y de ellos tengo el honor de aprender y disfrutar cada carrera. 

Además. SON MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO. Y ES UN ORGULLO PARA MÍ ENHORABUENA. 

Un saludo a todos y nos vemos pronto. David

MARTES 17 DE JULIO "Metiendoles  un rabo"

Holas a todos. Como va éso? Nosotros estamos ya n los EEUU para la próxima carrera, en  Monterey, California, a medio camino entre San Francisco y Los Angeles y  muy cerce de Santa Cruz donde está la fábrica de tablas de surf y todo éso.
Ésto está plagado de camiones enormes y todoterrenos de motor V8 inmensos,  San Francisco es guapísima, como en las pelis, ya os contaré.

La carrera de Alemania ya sabeis cómo fué. Quizá contaros que ésta,  fue una victoria de Michelin solo Capirossi estuvo delante con Bridgestone o bien pudo ser un fallo en la elección de gomas por parte de los equipos de Bridgestone. 

Los pilotos de bridgestone se quedaron sin gomas desde mitad de carrera ver a Stoner o Hopkins y Pedrosa un 10, primera carrera en que moto y gomas van bien y gana metiendoles a todos un rabo.

Y Hayden,  tambien estuvo arriba así que puede que Michelin acertase o haya realmente evolucionado, un 11 para Capirossi que se lo merece, un 12 para Barros que salió a correr infiltrado tipo anestesia total y aún así le dolía la hostia al final se cayó atacando así que, bien por él.

Hofmann lo hizo bien, a juzgar por cómo acabó su rueda trasera, con deciros que la llevamos a devolver despues de carrera tapada os lo digo todo. 

Y un 13 por lo de ser la puntuacion mas alta de hoy y por lo de la mala suerte para Checa y su equipo, tienen una moto que no evoluciona, las piezas que les llegan lo hacen muy tarde y son descartes de los oficiales, no verdaderas evoluciones, así que los tienen cuadrados.

bueno, nada más por hoy que estoy con síndrome del  "jet lag" ése y voy empanao. Un abrazo a todos y hasta mañana, hasta luego o lo que sea ahí cuando me ponga a escribir otra vez. Voy a dormir algo. Un abrazo a todos. 
David

16 de agosto                                                                                                       .Surfing USA.    

Hi everybody. How is it going? I hope everything´s ok...OSTIA!!!Ya me estaba afectando Yankilandia. Menos mal que ya estoy en Europa(del este, pero Europa).
Sobre el gran premio de Laguna Seca os diré que la laguna no estaba seca este año. El petate que allí se monta es de órdago a la grande. Es una pasada la cantidad de peña que allí se junta con lo del campeonato AMA americano. Unos camiones de la ostia, típicos americanos(los nuestros caben dentro de ellos) y una cantidad de tiedas y chiringuitos que lo flipais. Como los circuitos americanos no tienen boxes(solo laguna seca) están acostumbrados a ir con carpas adosadas a los camiones y montan el box en ellas. Llevan unos carros de herramientas inmensos porque luego se van a la parrilla y al muro con ellos, con generadores, compresores y éso( los camiones se quedan más lejos).
En cuanto a la gente que allí se junta, lo más impactante es la cantidad de mujeres teñidas de rubio platino, medio en pelotas y luciendo las 20 operaciones de media que se hacen allí. Es incluso rallante la cantidad de plástico que desfila( a California la llaman silicon valley, y no por fabricar microchips precisamente).
Lo que sí son, los californianos, es peña muy amable y abierta y, un porcentaje altísimo de nativos hablan español, por lo que entre ellos y la burrada de hispanos que viven allí, parece que California volverá a ser española en breve incluso sin El Zorro. Toma por culo George Bush y que se joda Schwartzenegger. Con dos cojones.
Qué decir de San Francisco. Es PRECIOSA con mayúsculas. Es la ciudad gay por excelencia(espero no haberme sentido como en casa por éso porque habré malgastado 30 años sin saberlo, jeje). Creo que por esa razon hay muy poca delincuencia y muy buen rollo. Son muy abiertos y conviven libremente unos y otros sin desprecios ni xenofobias de ningún tipo.
La orografía es bestial, con todas esas subidas y bajadas de las pelis(lo de saltar con el coche sólo en tv, que lo intenté pero hacen falta velocidades de cárcel para conseguirlo). El centro ciudad tiene algunos rascacielos no muy bestias y toda la periferia es de las típicas casas unifamiliares de 2 pisos con su pequeño jardín detrás y todo éso. GUAPÍSIMO. La bahía es un verdadera pasada y ver separados por pocos metros el Bay Bridge, Alcatraz y el Golden Gate es algo difícil de olvidar. Por supuesto pasé varias veces por cada uno de los puentes aunque no entré en La Roca(una pena). Aunque tampoco conozco Alcalá-Meco y no me muero por ello, jeje. Creo que tambien me mola mucho porque realmente es como Vigo, aunque nuestra ría, nuestro puente de Rande y nuestros edificios son más pequeños y está todo un poco más desordenado urbanísticamente hablando. Tambien estuve en Oakland, ciudad vecina a SF, pero más indstrial y fea aparte de peligrosa por lo que me cuentan los que lo saben. San José, Santa Cruz(sí, la del surf y skate y éso) y otras pequeñas ciudades de costa son guapísimas y siempre parecen vacaciones en ellas, hasta para los curritos, que son todos surfers con muy buen rollo. Y Moterrey, donde está el circuíto, es otra ciudad de costa, pero que tiene mezcla de pescadores y rancheros. Hay mazo de pick-ups enormes modificados que van a metro y medio del suelo y tambien Harleys low & long como las llaman ellos. Les mola mucho picarse en los semáforos en aceleración. En fn...americanos.
La carrera ya sabeis de que va. El alemanito con la mano destrozada por Guintoli(que aun no se sabe dónde se creía que estaba) y a buscar piloto a toda leche. Al final corrió Chaz Davies, inglés de 20 años, debutante en el circuíto y en la categoría. Carrera hecha en tiempos de cabeza, pero habiendo parado en boxes por la rotura de una corona trasera defectuosa. Una pena porque iba camino de 10 primeros en su debut y rodando en el mismo segundo que Stoner(la ducati va bien no sólo con él, pero hay que retorcerle el cuerno). 
Fin de fiesta, a recoger todo, 10 horas de vuelo y vacaciones. A reponer pilas que queda lo más duro. Un abrazo a todos y hasta dentro de nada. David               -                                                                                                                                                         

16 AGOSTO "italiana de pura raza"

Hola a todos de nuevo. Aunque os acabo de enviar la crónica de Laguna Seca, ahora os mando la de las tres semanas siguientes, aunque alguno se enfadará conmigo.
La primera semana me la ahorro porque son las típicas visitas de familia y éso.
Pero os diré que a segunda semana y la tercera las pasé con una italiana que es un escándalo. Yo siempre había pensado que no me gustaban las italianas porque eran muy caprichosas, demasiado delicadas y se ponían muy rígidas cuando ya intimabas con ellas. Y la verdad es que son así pero ésta tenía algo especial, un no sé qué que me dejó tonto desde que la ví. Y cuanto más la miraba más me gustaba.
Un amigo mío se dio cuenta y me la presentó, así que salimos a dar una vuelta. Él la conocía bien y me dijo que era muy complicada, que nunca le gustaba lo que se le proponía y hacía siempre lo contrario. Pero poco a poco la fuí conociendo y ella me dejó cambiar un poco su forma de ser(de responder siempe de malas fue pasando a ser dulce, suave y cariñosa conmigo, cuidándome muchísimo y haciéndome sentir ésa pasion desvocada que sólo las latinas saben regalar y esa seguridad que te da ir acompañado de una belleza que lo da todo por tí). Salimos tres o cuatro veces más esa semana y la relación fue pasando a mayores. Todo empezó a ir muy rápido y creo que llegamos a un entendimiento que no había encontrado con ningua otra. La tercera semana(segunda con ella) me dediqué a enseñarle zonas de Galicia que ella no conocía y me quedé sorprendido de lo que disfruté viajando con ella. Cientos de kms sin parar y cuanto más viajábamos, más disfrutábamos juntos. 
Los últimos días, sabiendo que se acababa el tiempo, quise llegar hasta el final con ella(aun no lo habíamos hecho juntos) y debo reconocer que me pegó algunos cortes que no me esperaba. Pero aun así, creo que estoy encantado con su forma de ser y, con algo de tiempo si vuelvo a verla podríamos llegar juntos a límites que aún quiero descubrir.
Os diré su nombre por si un día teneis el placer inmenso de conocerla y salir con ella:
Se llama DUCATI 999 S. Es italiana de pura raza. Lleva un chasis d escándalo, suspensiones Öhlins de verdad y frenos Brembo de gama alta de calle(no llegan a los de carreras pero son casi de lujo). Tiene 136 cv aprox, aunque corta encendido muy rápido y de golpe(un escape abierto y centralita o chip lo solucionan) y no le falta carbono(aunque podría tener más, con tiempo y dinero). Es una verdadera gozada una vez puesta a punto de suspensiones y geometrías(aun le falta un pelo, pero ya va de cojones) y las velocidades y aceleraciones que te permite en curva no creo que se puedan hacer con ninguna japonesa, sinceramente.Le falta potencia y punta arriba del todo en comparación a r1 y compañía, pero se puede conseguir con poco trabajo( y bastante dinero, seguramente). 
Ésta es ella, la italiana. Gracias Alberto por pedirme que te la pusiera a punto y dejarme disfrutarla unos días(espero poder conquistarla algun día). Ya la echo de menos.
Aparte de ésto, también pasé dos días(éstos separados) probando lo que se puede hacer hoy día con una moto de cross. Vaya por delante mi admiración hacia aquellos que lo hacen a menudo sin matarse y pegando saltos de escándalo. 
Me fuí con un amigo a un circuíto de motocross cerca de casa y me dejó su moto para unas tandas. La primera vez que subí la rampa del primer salto( a 5 km/h) y me vi a tres metros de altura sobre el nivel base del trazado(aun en el suelo de la parte alta de la rampa) me quise mear encima. Me imaginé éso pero a 90 por hora(el salto tiene 5 metros de largo entre subida y bajada) y a 4 o 5 metros de altura por el aire y me dije a i mismo que no iba a pegar ni un salto. Las primeras 5 vueltas ni me despegué un cm del suelo. Pero me entró el gusanillo y las 5 siguientes las hice despegando solo un poco la rueda delantera(ésto so 20 o 30 por hora como mucho). Acabé la tanda haciendo pequeños saltos pero sin llegar de rampa a rampa. Las siguientes tandas fui poco a poco a más y al final ya me hacia los saltos(casi todos) de rampa a rampa aunque sin levantar mucho. Y ya así, cada salto era un calambrazo en la espalda. Pero la verdad es que mola mucho. Espero poder repetir pronto para ir algo más rápido cada vez y conocer un poco más ése mundo del off road, que también mola mucho.
Ésto fué el primer día. El segundo me llamó diciendo que le había montado a la moto( por cierto, es una honda cr 250) un kit de supermotard, y allá nos fuímos a un circuíto de karting para probarla. Ésto ya lo había hecho, por lo que me sorprendió menos. Pero era mi primera vez con una dos tiempos y la verdad es que me pareció más fácil de lo que pensaba. No es tan crítica como en tierra, donde vas de lado con insinuar el gas. Nos pasamos toda la tarde y acabé reventado y sin fuerzas(no había comido y eso se paga al final), pero la verdad es que disfrutamos como enanos(ese día éramos tres, pues también estaba Sito). Se lo recomiendo a todo el mundo, tanto el cross como el supermotard, además de que se adelgaza y se hace más pesas que en un gimnasio.
Éso fueron mis vacaciones moteras, aparte de una concentración y dos medias(solo de tarde ida y vuelta) y las disfruté de cojones. A ver si llegan pronto las próximas y me toca la lotería para poder mantener el ritmo sin arruinarme.
Un abrazo a todos y que disfruteis de las vuestras cuando las tengais.Nos vemos muy pronto. David
 

18 de septiembre Un show de P.M

Holas a todos. Creo que os podría contar lo que sea sobre la carrera de Misano, pero ya sabeis los resultados así que os lo ahorro. Pero sí os digo que mi jefe me pidió, para trabajar en ésto, que tuviese el carnet de camión a punto cuanto antes, y lo que hacía falta en San Marino era el de Patrón de Barco. No os haceis idea de la que cayó el viernes, pero tengo grabadas unas imágenes dentro del box una hora después de estar achicando agua. Y aun nos daba por los tobillos. La riada fué de lo más guapa y había zonas del circuíto donde el agua daba por la cintura. En los boxes llegó a la altura de los guardabarros de las motos, y eso con las puertas cerradas. Impresionante lo que allí se vivió. Se anularon los entrenos del viernes por la tarde y se añadió una hora el sábado. Los boxes tuvieron que ser desmontados por completo para cambiar las moquetas y empezar a montar de nuevo(5 horitas extra) y despues "tapiar" las puertas por si caía de nuevo. Un show de P.M que si sucede en España todavía trae cola. El sábado amaneció soleado y ya todo fue normal salvo por la hora de entrenos extra que nos hizo acabar mas tarde. El domingo carrera, a recoger y pa casa a descansar una semanita. En cuanto al sitio. ES UNA PASADA. Id cuando podai porque es una zona preciosa de playa y puertos deportivos. Calles estrechas y llenas de vida, con bares, terrazas y tienduquis pa gastar los dineritos. Vale la pena. Un abrazo pa todos. David

18 DE SEPTIEMBRE "FADO"

Hola a todos. Como sabreis, Portugal, es la tierra del Fado, y éste, una cancion triste. 
Creo que ésta crónica la voy a llamar "fado", porque es la crónica de la despedida de Alex Hofmann como piloto de Pramac-D'antin, es decir, como mi piloto.
No me pregunteis las razones, porque éso son temas de arriba a los que no llego, ni quiero, Pero seguro que tiene que ver con declaraciones sobre su falta de motivación y los últimos resultados, que no habrán sentado bien a patrocinadores y responsables del equipo, Si hay más cosas, no lo sé, porque no pregunto (bastante tengo con hacer mi trabajo sea cual sea el resultado y lo que pase con las negociaciones de los finales de temporada).

El resultado de la carrera fue de desastre, ya que no acabó la carrera ninguno de los dos, teniendo en cuenta que Portugal es casi como correr en casa. Despues fue cuando sucedió todo lo de Alex. A nosotros nos lo comunicaron después de hacérselo a él, por lo que casi no pudimos ni despedirnos. 

Ahora estamos en Japón y no estamos seguros (los mecánicos) de quién viene. Supngo que los jefes estarán negociando ésto o lo tendrán ya hecho pero extraoficialmente o algo así. No sé cómo va ésto porque no tengo ni idea de estas negociaciones, así que estamos a la espera(de compras por Tokyo, que hay que aprovechar el día libre). Ya os iré contando. Un abrazo a todos. David       

5 DE MARZO EMPIEZA LA TEMPORADA "Salam Aleikhum a todos"
Debo de estar poco cansado, o inspirado. La verdad es que me apetece empezar hoy a contaros un poco esta nueva temporada.
Estoy ahora mismo en Qatar, tierra extraña donde las haya. Es un pais con unos pocos millones de habitantes y el tamaño de Asturias aproximadamente. Pero, lo que vosotros (o nosotros vuestros primos hermanos) teneis de verde, aquí lo tienen de desierto, dunas, gas y petróleo.

Cuatro o cinco veces al día, desde las mezquitas, llaman a todos los fieles al rezo (los infieles estarán con las/los amantes y a ellos/as no los llaman, supongo) y se escucha la llamada desde la Mezquita en un montón de Kms a la redonda.

La primera carrera es dentro de 4 días, y será la primera vez que se haga un Gran Premio nocturno en la historia moderna de los mundiales.

Yo sigo en el mismo equipo, que ahora se llama Alice Team(el patrocinador principal es esta empresa italiana). Seguimos llevando las Ducati desmosedci 800 GP8, iguales a las de fábrica, excepto por las evoluciones que vayan surgiendo, que seguramente recibiremos un poco más tarde como es lógico. Las motos volverán a ser rojo y blanco (lo siento por los de Oviedo, jaja), y seguimos con Pramac (segundo patrocinador) y algunos que repiten, además de otros que se han unido (por qué no me subirán el sueldo entonces...jeje).

Los pilotos de este año serán Toni Elías y Sylvain Guintoli, que son dos chavales fantásticos, de lo más simpático y con un.. dos pares de uiflis (las matemáticas no fallan).

Esperemos que se adapten bien a la Ducati y puedan empezar el año igual de bien que acabaron el anterior(.....enteros, jaja), peleándose por los puestos de podium en las carreras finales).

Está claro que la Ducati no es una japonesa y cuesta más adaptarse a ella, por lo que habrá que tener paciencia al principio para que puedan estar en su sitio. Además, estos dos se crecen u montón en carrera, por lo que si se adaptan rápido podremos hacer alguna que otra carrera guapa y sorprender.

Por lo de pronto, los tiempos no están saliendo como se esperaba, pero sólo hemos tenido una caída y alguna salida de pista, lo que hace pensar que se están adaptando antes de tirar a muerte. Esperemos que el chip cambie bien para las carreras y puedan estar lo más arriba posible.

En cuanto a cómo ha ido la pretemporada, ya sabreis por las revistas que, Stoner y Rossi están siendo los más fuertes en cuanto a ritmo. Que Lorenzo y los otros "novatos" lo están haciendo muy bien(ojo a Toseland, que está muy fuerte), y que en Honda empiezan algo por detrás de lo que deberían en cuanto a evolución de las motos(aunque llegarán, seguro).

La pretemporada nos ha parecido a todos más larga y dura que nunca(y eso que nosotros no hemos ido a los entrenos de antes de fin de año). Mucho que hacer con poco tiempo desde el 8 de enero, tanto en la sede del equipo(con el material, pinturas, carenados, decoración, camiones,etc...) como en los entrenos de Malasia, Australia(veranito, sol, piscina al atardecer...buff que curro más jodido,jeje), Jerez y ahora en Qatar, para empezar aquí(llevo 10 días en Doha y ya casi voy con la cabeza cubierta como ellos) con el primer Gran Premio.

A ver si Alá está con nosotros y lo hacemos bien. Lo dicho. Salam Aleikhum a todos. Nos vemos pronto. David  


29 ABRIL "JEREZ Y ESTORIL"


No se si os habré contado que, este año me han dado un "ascenso". Ahora soy, además de mecanicucho, "responsable de la oficina movil del jefe, del área movil de recambios y de la mitad del parque movil del equipo".

Dicho de otra manera más realista y menos poética: CONDUZCO UN PUTO CAMIÓN. Por tanto, os podré añadir las crónicas de ruta por Europa, ademas de que empezaré a entender mejor al Mago, Toti y alguno más(jia jia).

Empiezo por el principio. Viaje a Jerez desde Madrid. El puto camión está limitado a 90km/h(el único del mundo por lo que veo) así que me pasa todo aparato con ruedas que lo intente (bueno, en cuesta abajo, no...ja ja ja).

Despeñaperros se ve de otra forma desde tan arriba,acojona un poquillo en algunos momentos, pero en el fondo, mola.
Una vez allí, un poco lo de siempre, el gran premio de casa. Mil cosas de última hora por hacer, los que mandan echando chispas porque los que pagan quieren cambiar esta cosita de aquí por aquella de allí (3 horas de curro y 2000 eurillos por mariconada), encima tenemos la losa de romper con el maleficio de Jerez  (siempre pasaba algo) al menos, ésto último se cumple y, aunque no hacemos la carrera del siglo, salimos del paso con un puntillo y sin romper nada es una mierda, pero es un comienzo.

Desmontar todo a toda leche y a la fiesta del domingo noche. Cogorza del 15 y el entreno del lunes que no se acaba nunca. 18 litros de red bull para aguantar el tirón mejoramos los tiempos de la carrera y sacamos conclusiones buenas estamos mejorando, no al ritmo esperado, pero mejorando. Motos y todo lo demás al camión y regalito del jefe. No me voy a casa me tengo que llevar el camión a Madrid a currar alí toda la semana porque hay que modoficar mil cosas de la decoración de los paneles, scooters, camiones,etc... 5 días a destajo, de 9 de la mañana a 11 de la noche para lijar, volver a pintar, adhesivar de nuevo, barnizar otra vez, sacar pegatinas de los remolques, pedir las nuevas, ponerlas, y no se qué más, para acabar de cargar el camión el martes a las 6 de la tarde y arrancar para Portugal, que el miercoles a las 8 de la mañana hay que estar en el circuíto aparcados delante del box.

Subidas y llanos a 90 por hora bajando marchas como loco cuando empieza a achicarse y bajadas a tumba abierta tipo cárcel porque no llegamos, parada a dormir de hora y media a 100 kilometros de Lisboa y gatillo que ya vamos justos, Llegada al circuito y a montar todo el box.

Jueves a hacer las motos y viernes a empezar la movida. El resultado de Estoril ya lo sabeis, un poquillo mejor que Jerez, otros puntillos pal equipo y a seguir palante, otra fiesta de Domingo noche y otro lunes de red bull pal entreno.

Más mejorías y a ver que pasa en China, que es un circuito bueno para Ducati y Bridgestone, carga el camión y arranca el martes por la mañana para Madrid que los compis tienen que pillar un avión a las 6 de la tarde, pie a la chapa y palante, llegar a Madrid, llevar a los demás al aeropuerto pa que se vayan a casa en avión y mi menda se va a su casa....en coche de alquiler, otros 600 de volante.

Pues otro pie a la chapa y que me den el alto que llevo tres semanas sin descansar un puto día y hoy no me para ni el radar. Salgo a las 8 y pico de Madrid y a la 1 estoy aparcando (el coche castañea un poquillo y hace unos chasquidos raros una vez apagado. no sé por qué será, jeje). A dormir que ya no recuerdo lo que es mi cama.

La próxima es en China así que me voy en avión. Ya os contaré.

Un abrazo. David